Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En septiembre, iniciaría adquisición de unidades para RedMetro

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 12/08/2019 | 13:18

San Luis Potosí, SLP.- A partir del mes de septiembre, empezará a trabajarse en la parte complementaria de RedMetro, la que corresponde a la participación de los concesionarios, para que adquieran las unidades que circularán por el carril confinado ruta Centro Histórico - Zona Industrial.

Al cierre de la semana pasada, la Junta Estatal de Caminos, divulgó el fallo de las empresas ganadoras, responsables de la construcción de esa infraestructura. Los trabajos tendrán una duración de 11 meses.

Fernando Chávez Méndez titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que para que haya condiciones suficientes, como para que pueda arrancarse en abril, ese sistema de movilidad, las obras podrían desarrollarse hasta en tres turnos.

También explicó que un estudio será el que permita conocer cómo articularán las unidades RedMetro, con las vías alimentadoras, para que sea funcional.

"El sistema pensado para RedMetro -añadió- es que sea concesionado, se le dará preferencia a los potosinos, en septiembre vamos a iniciar con los trabajos, sobre la adquisición de las unidades, son diferentes, requieren de una inversión de hasta cinco millones de pesos, tienen una capacidad de 110 usuarios, piso bajo, red Wi-Fi, combustible amigable con el ambiente, entre otras".

Chávez dijo que tras los fallos para obras en tres tramos del carril confinado, quedó pendiente la que corresponde a la central de transferencia, y además, este lunes sería dado a conocer el de los 66 paraderos.

"Lo que nos dicen -añadió-, es que en la licitación de la central de transferencia, las propuestas rebasaron el techo presupuestal aprobado, pero que en poco tiempo, será repuesto el concurso.

"Lo que queremos es -dijo- se tenga una obra de calidad, apegada a los requisitos, y que cumpla con todos los estándares, para dar el mejor servicio a la ciudadanía".

El titular de la SCT afirmó que con esa infraestructura, los traslados desde el Centro Histórico hasta la Zona Industrial, podrá realizarse en sólo 30 minutos.