Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Laboristas respaldan una moción de censura contra Johnson

Notimex | 12/08/2019 | 12:08

La parlamentaria laborista Diane Abbott señaló hoy que analizaban la posibilidad de presentar una moción de censura contra el primer ministro Boris Johnson, una vez que la Cámara de los Comunes reanude sus actividades en septiembre próximo.
Abbot dijo que los laboristas mantenían conversaciones con otros partidos opositores en el Parlamento sobre la posibilidad de presentar una moción de censura contra Johnson, con el propósito de evitar la salida de la Unión Europea sin un acuerdo el próximo 31 de octubre.
 
Sin embargo, la legisladora señaló que no estaba en la posición de confirmar esa posibilidad e indicó "pero, ¿quién tiene confianza en Boris Johnson aparte de las personas que lo rodean?, según informó el diario The Guardian.
 
"Estamos hablando con todos los otros partidos en el parlamento y si nos movemos por una moción de censura, querremos hacerlo con la confianza de que podemos ganarlo", añadió.
 
Si el parlamento aprueba una moción de censura contra Johnson, los legisladores tendrían 14 días para intentar formar un nuevo gobierno viable o enfrentar elecciones generales.