Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Segundo fin de semana exitoso en la Fenapo

Plano Informativo | 12/08/2019 | 12:06

San Luis Potosí, SLP.- La edición 2019 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) al finalizar su segundo fin de semana continúa con una gran afluencia de visitantes que disfrutan de pabellones, Muestra Gastronómica, Expo Ganadera y el Teatro del Pueblo con mucho agrado.

El presidente del Patronato, Manuel González Matienzo, señaló que las áreas que tienen una gran demanda son la Zona Diverti2 en donde de manera gratuita de las 14:00 a 20:00 horas pueden disfrutar de atractivos como Láser Tag, Bazooka Ball, Cinema 7D y un área de Inflables principalmente para niños y jóvenes.

Agregó que el espectáculo sobre hielo en sus funciones se han reportado llenos, incluso en las gradas de la denominada Zona con Causa, en las tres funciones que se llevan a cabo los sábados y domingos en los horarios de 16:00,18:00, y 20:00 horas. Familias enteras se reúnen para admirar la nueva producción “Muzeo”, con la cual inician la apertura de su temporada de presentaciones en México.

González Matienzo dijo también que otra área nueva que se tiene para todas las familias es La Ganjita que se encuentra dentro de la Expo Ganadera y que, con la ayuda del sector ganadero, así como el Patronato se instaló este atractivo espacio didáctico para que conozcan los detalles de la producción y el uso de los derivados del ganado.

Uno de los eventos con más éxito este fin de semana fue la presentación de Los Enanitos Toreros. El acceso fue totalmente gratuito y se reportó lleno total en El Domo.

Reiteró que, en esta semana de la Fenapo, el Teatro del Pueblo habrá una gran afluencia y se espera que varias presentaciones tendrán llenos totales al presentarse el martes 13, el Gran Silencio; para el15, Matute; el 17, 3Ball Monterrey, además de los Vallenatos de la Cumbia el 12 y el comediante Edson Zúñiga, “El Norteño”, el domingo 18.

Manifestó que el elenco que preparó la empresa del Palenque también de gran atractivo y a partir del miércoles se presenta el 14, Marco Flores y la Banda Jerez; 15, Intocable; 16, Banda MS; 17, Emanuel y Mijares y el 18 Cardenales e Invasores de Nuevo León.

Respecto a los eventos deportivos, resaltó que se desarrolla el Torneo Infantil y Juvenil de Futbol; el Torneo Amateur de Box, ambos finalizarán en el último fin de semana de feria, además que el fin de semana entre el 17 y 18 se desarrollará el tradicional Torneo de Domino, y se tendrá el inicio del Torneo de Voleibol.

En la Plaza de Toros El Paseo, la segunda corrida de feria el viernes 16, se presentarán Octavio García “El Payo”; David Silveti y Juan Pablo Sánchez con toros de la exitosa ganadería de Xajay.

Manuel González recalcó que se hizo un esfuerzo por presentar un programa muy completo para todos los gustos y que disfruten al máximo la Mejor Fiesta del Verano, la FENAPO, y siempre pensando en una gran accesibilidad para todos.

Para adquirir los boletos de la Zona con Causa, se puede visitar el portal https://fenapo.boletosenlinea.events/default.asp