Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Cómo preparar un vídeo currículum⁩

Agencia | 12/08/2019 | 11:15

El vídeo currículum se ha convertido en una excelente herramienta para presentar la candidatura a un puesto de trabajo. La empleabilidad se refiere al potencial que tiene una persona para ocupar un puesto de trabajo, de manera que las posibilidades aumentan si el candidato se diferencia del resto con una presentación más original, señala Jesús Gómez, Director área de Recursos Humanos y del Servicio de Mentoring en Cerem International Business School.
 
Presentar el currículum vitae a través de un vídeo es mucho más personal que hacerlo en formato papel. La tecnología brinda las herramientas para hacerlo posible y para mejorar las opciones de empleabilidad que se tienen en la búsqueda de empleo.
 
La preparación de la candidatura a través del audiovisual es todo un reto, un desafío personal que permite al aspirante mejorar su posicionamiento en la búsqueda de empleo y presentarse como el perfil perfecto para ocupar el puesto de trabajo. En poco más de un minuto, se puede explicar la trayectoria profesional y “venderse” como persona, puesto que al final son personas las que integran los equipos de trabajo.
 
Por su parte, los empleadores valoran el esfuerzo que se hace al preparar un vídeo currículum, ya que en poco tiempo pueden conocer mejor al candidato, descubrir su capacidad y su talento a través del lenguaje verbal y no verbal que utiliza ante la cámara.
 
Es importante aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología para destacar en el mercado laboral y mejorar las opciones que se tienen para encontrar el trabajo deseado. Cada vez son más las empresas que valoran positivamente la preparación de vídeo currículums por parte de los aspirantes a la oferta laboral.