Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Problemas al pintar que son realmente fáciles de evitar

Agencia | 11/08/2019 | 23:20

Resulta que la frustración que sientes cada vez que intentas pintar una habitación tiene mucho más que ver con una técnica incorrecta que con pintura mala o paredes extrañas. Específicamente, es probable que estés usando mal tu rodillo de pintura o pincel. ¡Pero creemos que esos hábitos pueden cambiar! La entrenadora nacional de Behr Paint, Jessica Barr, nos proporcionó los errores más comunes que los pintores novatos cometen con sus herramientas para que podamos brindarle conocimientos. Sigue leyendo para obtener información sobre los seis problemas de pintura que puede evitar fácilmente, por lo tanto, evita una espiral de vergüenza inducida por la pintura la próxima vez que decidas que su dormitorio necesita un cambio de imagen.

 

1. No uses un rodillo de pintura seco

Antes de hacer cualquier otra cosa, debes humedecer la cubierta del rodillo de pintura con agua. "Esto prepara la cubierta del rodillo para absorber tanta pintura como sea posible", explica Jessica. Pero no te vuelvas demasiado loco: Jessica sugiere eliminar el exceso de humedad con una toalla de papel y sacudir bien el rodillo para que esté ligeramente húmedo. "Si la cubierta del rodillo está completamente saturada de agua, no podrá absorber más líquido (en este caso, ¡pintura!").

 

2. No asumas que puedes usar el mismo tipo de cubierta de rodillo de pintura para todos los proyectos

Dato curioso: el mejor rodillo varía según el trabajo y el tipo de pintura que esté utilizando. Behr recomienda una cubierta de rodillo de 3/8 de pulgada de grosor para la mayoría de los acabados, pero para un alto brillo, debes usar una cubierta más delgada de 1/4 de pulgada de grosor. Para paredes con textura como el ladrillo, necesitarás una cubierta de 1/2-pulgada a 3/4-pulgada de grosor para entrar en todos los rincones y grietas.

 

3. No limpies tu pincel contra el borde de la lata

Jessica nos dice que este es un mal hábito común que todos debemos romper. Cuando vuelvas a poner la tapa más tarde, te enfrentarás a un desastre. En su lugar, deja que el cepillo gotee sobre la lata para eliminar el exceso de pintura o, si es necesario, golpea suavemente las cerdas del cepillo contra el interior de la lata.

 

4. No sumerjas el pincel hasta el mango

Es tentador saturar el pincel, pero según Jessica, esa no es una buena idea. La pintura solo debe llegar hasta la mitad de las cerdas. "Un poco más, y correrá el riesgo de desordenes innecesarios y pintura desperdiciada", dice ella.

 

5. No hagas trazos de pintura de menos de 30 centímetros

Así es como terminas con el temido acabado desigual. Jessica sugiere que tus trazos sean más largos, hasta la longitud de tu brazo, y más suaves (¡sin parar y comenzar en el medio!) Para obtener los mejores resultados.

 

6. No dejes sus herramientas fuera durante un descanso

Cuando regreses, te enfrentarás a un cepillo o rodillo de pintura crujiente e inutilizable, no, gracias. Prueba este método en su lugar: "Si estás reutilizando el color de la pintura y el aplicador al día siguiente, envuelve o coloca el aplicador de manera segura en una envoltura de plástico o en una bolsa de supermercado y colócalo en el refrigerador", dice Jessica. "Esto te ahorrará el paso de lavar el aplicador y comenzar el proceso de saturación desde cero".