Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Empresas buscan más a egresados de estas universidades mexicanas

Agencia | 11/08/2019 | 22:35

Si bien muchas de las mejores universidades del mundo producen graduados de alto rendimiento cada año, los empleadores con frecuencia expresan su preocupación de que las instituciones académicas no estén haciendo lo suficiente para preparar a sus estudiantes para el mundo laboral.

 

Cada año la Quacquarelli Symonds (QS) empresa británica especializada en el análisis de la educación superior a nivel global, realiza el World University Rankings 2019, un listado de las universidades con mejores índices de empleabilidad en todo el mundo.

 

En su último reporte siete universidades nacionales figuraron en la lista, lo cual hace a México uno de los países con mejores academias de todo Latinoamérica.

Estas son las universidades mexicanas ayudan a sus egresados a conseguir un mejor empleo:

 

Tecnológico de Monterrey (TEC)

Calificada no solo como una de las mejores universidades de México, sino del mundo entero, el Tec es una excelente opción para estudiantes que busquen la mejor calidad académica posible.

La universidad cuenta con carreras en ambiente construido, ciencias sociales, estudios creativos, ingenierías, negocios e incluso salud. Además de maestrías y diplomados en management, biotecnología y educación, entre muchos otros.

 

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Estudiar en la UNAM no es poca cosa. Esta casa de estudios reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad no es solo una de las más prestigiosas de Latinoamérica, sino del mundo entero.

Aunque los procesos de admisión para la institución suelen estar muy saturados, existen numerosos cursos de preparación para el examen de admisión. Entre las carreras que más destacan de la universidad y auguran un gran futuro para sus graduados se encuentran derecho, administración pública y estudios de desarrollo.

 

Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Desde su fundación en 1946, el ITAM ha sido reconocido como uno de los principales productores de empresarios y líderes del país gracias a la excelencia de sus cursos y profesorado que cuenta casi en su totalidad con estudios de posgrado y doctorado.

El ITAM se encuentra entre el 1% de las escuelas de negocios en el mundo que cuenta con La Triple Corona, distinción que reconoce su calidad educativa acreditada por las tres principales agencias de acreditación a nivel global: AACSB Accredited, Equis Accredited y Associations of AMBA.

 

Universidad Anáhuac

La universidad Anáhuac está posicionada en el 2.3% de las mejores universidades del mundo y cuenta con más de nueve campus en todo el país.

Se estima que el 23% de los presidentes de las compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores son egresados de la Anáhuac, así que, si tienes planes de liderar una empresa en tu futuro, este es el lugar perfecto para estudiar.

 

Universidad Autónoma de Nuevo León

Una gran opción para estudiar fuera de la capital es la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuya extensa oferta académica va desde administración y negocios, hasta matemáticas, derecho y humanidades.

La universidad cuenta con un gran programa de intercambio y permite a sus alumnos estudiar en universidades de Canadá, Estados Unidos y Alemania.

 

Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

Una prestigiosa institución en donde podrás realizar una extensa variedad de licenciaturas, maestrías y doctorados que van desde banca e inversiones, estrategia financiera y contaduría pública o administración de negocios internacionales. Perfecto para espíritus emprendedores.

La colaboración de la UDLAP con organismos públicos y privados nacionales y extranjeros ofrece a todos los egresados de la universidad acceso a una de las mejores bolsas de trabajo de cualquier universidad nacional.

 

Universidad Iberoamericana (IBERO)

Una de las mejores universidades en el país para el estudio de derecho, ingenierías y comunicación. Entre su profesorado encontrarás académicos con prestigiosos galardones tanto nacionales como internacionales y programas avalados los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).