Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

El tratamiento que sí revive tu cabello en menos de 2 horas

Agencia | 11/08/2019 | 18:02

A todas nos gusta tener una melena sana y hermosa, por eso no dudamos en aplicarnos cualquier cantidad de productos y tratamientos para el cabello. Sin embargo, hay uno que no es tan conocido pero podría ser la clave para lograrlo: la limpieza de metales.

 

La mayoría de nosotras invertimos en toda clase de remedios para el cuidado capilar, desde los tratamientos caseros y naturales, hasta los productos más caros de última generación. Muchas veces funcionan, pero otras, por más que hacemos no vemos resultados, y hay una posible explicación.

 

Sabemos que el cabello acumula elementos químicos entre sus fibras, pero la mayoría cree que para eliminarlos es suficiente el lavado tradicional con shampoo, y quizá uno que otro tratamiento extra, ¡pero no es así!

 

''Los metales que hay en todos los productos que usamos, en el agua con que nos bañamos y en el ambiente, se quedan incrustadas en las cutículas, la corteza y hasta la médula de la hebra capilar, y no se van con el simple lavado'', dijo para Veintitantos Lizbeth Oddette Vázquez García, estilista y colorimetrista profesional y profesora de las carreras de Cosmetología, Estilismo y Diseño de Imagen en el CECATI No. 13 de la Ciudad de México.

 

''Estas partículas metálicas deterioran el aspecto y salud de nuestra melena, provocando o complicando problemas como resequedad, frizz, puntas abiertas, ruptura o pérdida de cabello, entre otros'', señaló la especialista.

 

''Estos metales no permiten que los tratamientos humectantes, fortalecedores o reestructurantes penetren bien, y por eso llega el punto en que ya nada te funciona. Incluso alteran el resultado del color cuando te aplicas tintes'', agregó Vázquez García.

 

Para remediar esto necesitas una limpieza de metales, un tratamiento tipo ''détox'' realizado con productos especializados que remueven los elementos atrapados en tu pelo, como plata, cobre, plomo y más.

 

La limpieza de metales se realiza en dos etapas:

 

1. El primer paso es aplicar un producto de base oleosa (mezcla de aceites) en todo el cabello, de raíz a puntas. Éste se activa aplicando calor con una toalla caliente o vapor, y se masajea para remover los metales. Si la toalla es blanca, verás cómo termina manchada de color gris, azul o naranja, dependiendo de qué metales tenías.

 

2. Después de enjuagar bien, se aplica un acondicionador de alto impacto para ''rellenar'' la fibra capilar, nutrirla y restaurarla.

Todo esto tarda menos de dos horas y al final, tu cabello se verá y sentirá completamente distinto: sano, suave, manejable y brillante. Entonces estará listo para recibir otros tratamientos ¡y que funcionen!

 

Por supuesto, los productos para hacer la limpieza de metales no son nada fáciles de conseguir como para hacerlo en casa. Por eso lo realizan únicamente los profesionales en cuidados capilares y solo en algunas estéticas.

 

Podrías pensar que por ser tan especializado y difícil de encontrar su precio es alto, pero no. Por ejemplo, este tratamiento puede costar desde $300 MXN para cabello corto tipo pixie, hasta $800 MXN para una melena extra larga. ¡Y cada centavo vale la pena!

 

Eso sí, toma en cuenta que la limpieza de metales remueve TODO, así que si tienes el cabello teñido también tirará buena parte del color.

Ahora que lo sabes, ¡dale un reset a tu cabello!