Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Niegan a Harvey Weinstein salir de EU

Agencia | 11/08/2019 | 14:03

 
Tras tener cargos por agresión sexual y un juicio previsto a realizarse el próximo mes de septiembre, se le negó salir de Estados Unidos al productor Harvey Weinstein.
 
Weinstein pensaba viajar a Italia y España a finales de agosto para visitar al cineasta Giuseppe Tornatore y al músico Enrico Morricone, con la intención de produciruna versión teatral de “Cinema Paradiso”.
 
Su abogado, Arthur Aidala, presentó una carta para solicitar el permiso para el viaje de Weinstein, sin embargo, la oficina fiscal de Manhattan le negó dicho acto.
 
Otra representante del productor, Donna Rotunno, criticó la negación ya que su cliente “no tendría una oportunidad de ganarse la vida honestamente”.
 
El productor salió en mayo del 2018 bajo fianza, pero es monitoreado por medio de un dispositivo en el tobillo, para que no salga de los Estados Unidos.
 
Weinstein se enfrenta a cinco cargos de violación y agresión sexual realizados en 2006 y 2013, y corre el riesgo de ser sentenciado a cadena perpetua por dichos delitos.