Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Pompeo critica a líder iraní por llamar a la violencia

Notimex | 11/08/2019 | 13:13

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reprobó el mensaje que el líder supremo iraní Ali Khamenei escribió en su cuenta Twitter, al considerar que hace un llamado a la violencia.
 
La víspera, Khamenei escribió: “El complot del ´Acuerdo del siglo´, en el que están trabajando los opresivos Estados Unidos y sus cohortes traidoras, es un crimen cometido contra la humanidad, no solo contra la nación palestina”, cita The Jerusalem Post divulgado este domingo.
 
“Invitamos a todos a participar activamente en la derrota de este complot y estratagema del enemigo y por el Poder de Dios consideramos este complot y todas las maniobras del Frente Arrogante condenados al fracaso contra los esfuerzos y la fe del Frente de Resistencia”, añadió el líder iraní.
 
En respuesta, Pompeo señaló: “Está enfermo que en víspera de Tisha Be´Av, un día solemne para el pueblo judío, Khamenei llame a la violencia contra el estado judío”, mencionó el mismo sitio web.
 
El funcionario estadunidense anotó que "la falsa preocupación de Khamenei por el pueblo palestino es tan profunda que, bajo su reinado de terror, proporcionó menos de 20 mil dólares en ayuda desde 2008, mientras enviaba millones a Hamas y otros terroristas” y recordó que, “en contraste, Estado Unidos proporcionó $6.3 mil millones en apoyo a los palestinos desde 1994”.