Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Arranca subasta de 25 propiedades incluida mansión de Zhenli Ye Gon por 102 mdp

Agencia | 11/08/2019 | 13:03

La subasta de propiedades, entre las cuales destaca la mansión que perteneció al ciudadano chino mexicano Zhenli Ye Gon, inició hace unos momentos.
 
Desde el complejo cultural Los Pinos, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) arrancó con el evento para rematar 25 inmuebles.
 
El lote 18 es la casa de Sierra Madre 515, en las Lomas de Chapultepec, una de las colonias de mayor plusvalía de la Ciudad de México y su precio de salida es de 95.4 millones de pesos.
 
El titular del SAE, Ricardo Rodríguez confió en que se pueda obtener 120 millones o hasta 150 millones de pesos por la residencia.
 
Aclaró que la compra no tiene ningún problema jurídico porque los abogados del empresario presentaron un “escrito simple y llano” para pedir un amparo pero no tuvo resultados.
 
Dijo que lo que se obtenga de la casa y de un total de cinco inmuebles en poder de la FGR se destinará a 544 becas para deportistas de los Juegos Panamericanos.
 
Explicó que para la casa hay hasta siete postores, incluso algunos vecinos de la zona de Lomas de Chapultepec.
 
Sobre el uso de suelo, dijo que se analiza poder dar un destino para una fundación “sin molestar a los vecinos” y si así lo desea el comprador, y también está el uso de suelo habitacional.
 
La mansión tiene cuatro pisos de estilo francés, con elevador, cuatro recamaras con pisos de mármol, tiene cava, alberca, baño sauna, entre otros lujos.