Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Ofrecen recompensa a parejas que tengan un hijo en aldea donde solo nacen niñas
Ofrecen recompensa a parejas que tengan un hijo en aldea donde solo nacen niñas
Ofrecen recompensa a parejas que tengan un hijo en aldea donde solo nacen niñas
internacionales

Ofrecen recompensa a parejas que tengan un hijo en aldea donde solo nacen niñas

Agencia | 11/08/2019 | 12:19

Un alcalde polaco está ofreciendo una recompensa a los lugareños si tienen un bebé hombre, después de informara que en los últimos nueve años solo han nacido niñas en su pueblo.
 
El pueblo de Miejsce Odrza?skie, en el sur de Polonia, cerca de la frontera con la República Checa, tiene menos de 300 habitantes, y la mayoría son mujeres. Hace 12 años que el último niño ,y que todavía vive ahí, nació en el pueblo. 
 
Tomasz Golasz, jefe de la brigada voluntaria de bomberos, dijo que el extraño suceso “ha estado sucediendo durante varias décadas”. Luego agregó que: “Vine al pueblo, me casé y tuvimos dos hijas. Me gustaría tener un hijo, pero no es muy realista”. 
 
También contó que su vecino lo intentó, pero que tiene dos hijas. «No creo que las mujeres den a luz niños aquí», aseguró.
 
Para tratar de encontrar una respuesta, el alcalde del consejo local de la región de Cisek donde se encuentra el pueblo, Rajmund Frischko, comenzó a explorar registros históricos para ver si esto era solo una “anomalía” reciente.
 
“Lo investigamos más a fondo, revisando los certificados de nacimiento. Creo que lo que dicen los residentes mayores está confirmado. Las niñas nacen constantemente y el nacimiento de los niños es raro. Explicar este rompecabezas no será fácil”, dijo. 
 
La noticia ha despertado el interés del profesor Rafa? P?oski, jefe del Departamento de Genética Médica de la Universidad de Medicina de Varsovia. “Tienes que profundizar en la historia y verificar las estadísticas de nacimientos. Luego debe verificar si los padres de la niña no están relacionados entre sí, incluso en una medida muy distante. El siguiente paso, realizar una entrevista precisa con padres e hijos, verificar las condiciones ambientales. Solo entonces puede aparecer algún rastro”, explicó. 
 
Mientras tanto, el alcalde ha intervenido para tratar de ayudar. “Creo que la situación es inusual y vale la pena intentar averiguar por qué. Por mi parte, he decidido recompensar a los padres del primer niño nacido. No voy a revelar exactamente cómo, pero te aseguro que el regalo será atractivo», dijo a la emisora ??estatal TVP1.