Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PRI celebra votación para elegir nueva dirigencia nacional

Agencia | 11/08/2019 | 11:08

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realiza una jornada electoral para elegir a la dirigencia nacional 2019-2023.
 
De las 09:00 a las 17:00 h, los seis millones 764 mil 615 militantes registrados para participar en la elección interna podrán votar en algunas de las seis mil 150 mesas receptoras de votos instaladas en el país.
 
Son tres las fórmulas que compiten por la dirigencia nacional del PRI, mismas que aparecerán en la boleta conforme a un sorteo previo: Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria en primer lugar; Ivonne Ortega Pacheco con José Alfaro Cázares en segundo lugar; y Lorena Piñón Rivera con Daniel Santos Flores en tercer sitio.
 
Para evitar irregularidades, la boleta del PRI cuenta con doce candados de seguridad, y será el próximo martes 13 de agosto cuando sesionen los 32 órganos auxiliares para computar los resultados.
 
El día 14 de agosto, la Comisión de Procesos Internos integrará el cómputo a nivel nacional para dar a conocer los resultados. Será el 18 de agosto cuando la fórmula ganadora tome protesta en la sede nacional del PRI durante la asamblea del Consejo Político Nacional.
 
Los candidatos tendrán cuatro días para acudir a las instancias internas correspondientes y externar inconformidades sobre los resultados.