Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Guatemala inicia ronda electoral presidencial definitiva

Notimex | 11/08/2019 | 10:30

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, Julio Solórzano, abrió a las 07:00 horas (13:00 GMT) la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales en la que contienden Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, y Alejandro Giammattei, de Vamos por una Guatemala Diferente.
 
En la apertura de los comicios en la ceremonia celebrada en el Instituto Normal Centro América (INCA), Solórzano dijo que esperaba este domingo comicios en paz y con la fe de que todo se desarrollará con normalidad, informó el diario Prensa Libre.
 
En un gran número de casillas se observan largas filas de personas que esperan su turno para sufragar este domingo en los colegios electorales que abrieron desde las 07:00 horas locales (13:00 GMT) y cerrarán a las 18:00 horas (00:00 GMT del lunes), cuando comenzará el escrutinio.
 
Al menos ocho millones de ciudadanos fueron convocados este domingo para elegir al próximo presidente de Guatemala entre Sandra Torres y Alejandro Giammattei, alguno de los cuales sustituirá al mandatario saliente Jimmy Morales, quien entregará el poder el 14 de enero de 2020.
 
En la primera vuelta electoral del 16 junio pasado los candidatos más votados fueron Giammattei y Torres, entre 19 aspirantes que contendieron, y este domingo se enfrentan para reemplazar a Morales.