Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Señales que indican que la química con tu pareja llegó a su fin

Agencia | 11/08/2019 | 03:39

Todos en algún momento de la vida hemos pasado por diferentes relaciones en las que la química se agota y la pareja termina afectada y con cuestionamientos acerca de seguir o separarse. 

 

Los cambios en las parejas no siempre se debe a peleas, sino a que simplemente la química se ha terminado y sólo se están aferrando a algo que quizá no tiene mayor remedio.

 

En ocasiones es mucho más fácil quedarse por aparente comodidad, pero a largo plazo quedarte en una relación que ya no te hace sentir feliz puede provocarte insatisfacción, frustración e incluso rencor hacia la otra persona.

 

Si en tu relación hay alguna de estas señales, tal vez deberías platicar con tu pareja y reflexionar sobre el punto en el que ambos están; pero si hay varias de ellas tal vez sea momento de afrontarlo y dejarlo ir.

 

1. Sus citas son siempre iguales y ninguno se esfuerza

 

Llega un punto en el que las dos personas se sienten cómodas y no necesitan esforzarse por impresionar al otro. Es normal y es sano hasta cierto punto.

 

Si cada fin de semana van a los mismos lugares, hacen lo mismo y ninguno se sorprende están acercándose a un punto sin retorno. Esto puede convertirse en un problema, pues ambos empezarán a perder el interés en el otro. Lo mejor es que busquen nuevas actividades y retos para ambos, que los hagan sentirse motivados y salir de la zona de confort (aburrimiento) en la que están.

 

2. Las peleas pequeñas se vuelven una batalla campal

 

Es normal tener diferencias y llegar a discutir con tu pareja... Pero si hasta las peleas pequeñas se convierten en una pelea terrible, entonces hay que empezar a poner atención a lo que hay detrás de eso.

 

Pelear constantemente es también signo de apatía, aburrimiento y falta de química.

 

3. No se ríen juntos

 

El humor es una gran señal de química y de la conexión que tienes con tu pareja. Si casi no se ríen juntos como antes o no comparten cosas que los diviertan, es posible que se estén estancando.

 

Piensa especialmente si hay cosas que antes te divertían que ahora te parecen bobas o no entiendes por qué antes eran graciosas... una señal de que quizás la química se fue.

  

4. Te guardas todo y no puedes dejar atrás el pasado

 

¿Siguen cargando con problemas del pasado? Se reprochan cosas que pasaron hace mucho tiempo y alguno de los dos no las deja ir. ¿Hay temas de los cuales no puedes hablar por temor a que se enoje?

 

Una relación sana y duradera necesita mucha comunicación. Si alguno de los dos no está logrando hablar de lo que le incomoda o dejar los problemas atrás, entonces la relación puede llegar a estancarse y esto será problemático después. Recuerda que el amor nunca duele, y que es momento de preguntarte si necesitas luchar por él o dejarlo ir. 

 

5. Dejas de escuchar cuando habla

 

¿Te aburre lo que dice tu pareja? A veces puede ser incluso inconsciente, pero si es común que empieces a pensar en otra cosa mientras te cuenta algo, estás frente a una señal de alerta.

 

Sucede lo mismo si es al revés... tú hablas y hablas, y cuando te das cuenta tu pareja tiene la cabeza en otro lado.

 

Pregúntate las razones por las que sucede, busquen actividades separados para que tengan nuevas experiencias que contar y nuevos temas de los cuales hablar.

 

6. Pasas mucho tiempo fantaseando o pensando en otras personas

 

Es absolutamente normal fantasear con alguien más o sentir atracción por otros, pero si la fantasía te hace sentir mejor que la persona con la que estás, algo no va del todo bien.

 

Pregúntate por qué sucede y qué esconden esas fantasías: ¿insatisfacción sexual?, ¿aburrimiento?, ¿falta de interés? También es posible reinventar la relación con tu pareja, ¡inténtalo!