Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Abaten a elemento de la Guardia Nacional en enfrentamiento con grupo armado

Notimex | 10/08/2019 | 23:30

 
Elementos de la Guardia Nacional repelieron este sábado un ataque armado en su contra por parte de integrantes de un grupo delictivo, registrado en la comunidad Loma de Zempoala, en el municipio de Yuriria, Guanajuato, con saldo de seis muertos, cinco agresores y un elemento federal.
 
En un comunicado, el gobierno municipal de Yuriria detalló que también resultaron tres atacantes lesionados y siete detenidos.
 
Indicó que el enfrentamiento ocurrió después de un operativo realizado por la Guardia Nacional, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que detectaron una casa de seguridad en la calle Adolfo López Mateos, en la mencionada localidad, en la entrada a Jaral del Progreso.
 
Señaló que un elemento de la Guardia Nacional que resultó herido fue trasladado a un hospital para su atención médica, pero al arribar al nosocomio de Jaral ya no tenía signos vitales.
 
La administración municipal aseguró que en el lugar se detectaron cinco personas muertas, quienes fueron identificadas como presuntos atacantes, así como tres lesionadas, que son reportadas como estables.
 
Asimismo, condenó los hechos y dio a conocer que mantiene estrecha comunicación y coordinación con las distintas corporaciones de seguridad para coadyuvar en lo necesario.
 
Añadió que estará al pendiente de las investigaciones que efectúan las autoridades correspondientes y coadyuvar en las mismas, y anunció que reforzarán los operativos en conjunto con los otros niveles de gobierno para la seguridad del municipio.