Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Al menos 95 muertos ha dejado monzón en la India

Notimex | 10/08/2019 | 22:25

Al menos 95 personas murieron y unas 120 mil han sido evacuadas debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las lluvias monzónicas en los estados de Kerala, Karnataka y Maharashtra, en el occidente de la India, informaron fuentes oficiales.
 
Con más de 80 deslizamientos de tierra, que han dejado 42 muertes, Kerala ha sido el estado más afectado, por lo que más de 100 mil personas han salido de sus hogares para trasladarse a lugares más seguros, de acuerdo con la agencia AsiaNews.
 
El Departamento Meteorológico de la India -que depende del Ministerio de Ciencias de la Tierra- advirtió que se espera que las fuertes precipitaciones continúen en las próximas 24 horas.
 
Los servicios de socorro continúan apoyando a los damnificados, aunque han reportado dificultades para llegar a las comunidades afectadas por los deslizamientos de tierra.
 
Por su parte, la Iglesia Católica de Karwar señaló que ha proporcionado apoyo inmediato a los habitantes y ha abierto sus templos para dar refugio a los damnificados. 
 
"Estamos proporcionando alimentos a cerca de dos mil personas. Nuestros equipos médicos han sido enviados al campo con sus ambulancias", indicó el portavoz de la institución religiosa.
 
Indicó que la gente más pobre es la que ha perdido todas sus pertenencias con las inundaciones.