Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Venezuela está listo para vencer bloqueo financiero de EU: Maduro

Notimex | 10/08/2019 | 22:20

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el país está preparado política, económica y militarmente para vencer el bloqueo financiero del gobierno de Estados Unidos, que el presidente Donald Trump decretó el pasado 5 de agosto.
 
"Venezuela rompió la dependencia colonial que la ataba en lo político y en lo económico hace mucho tiempo y Venezuela se ha estado preparando, estamos preparados para ejercer nuestra independencia absoluta y vencer el bloqueo imperial", agregó.
 
En un acto realizado en el sector histórico de El Calvario, en Caracas, Maduro encabezó la Jornada Mundial de Protesta contra el gobierno de Estados Unidos y las agresiones en contra de Venezuela.
 
Indicó que los venezolanos han aguantado una guerra económica salvaje impuesta contra la paz de Venezuela, por lo que llamó a derrotar el cerco financiero que "el imperialismo aplica contra el país".
 
"Es una batalla por el derecho a vivir, existir, por el derecho a la independencia, la soberanía, por el derecho internacional", aseveró
 
"El gobierno imperialista y criminal de Trump viola consecutivamente las normas, principios internacionales al tomar medidas llamadas en el mundo, unilaterales, coercitivas, ilegales utilizando el poder económico del dólar, de los bancos estadunidenses para chantajear al mundo e imponer una dictadura mundial", aseveró.
 
Al término del acto, que se desarrolló de manera simultánea en las plazas Bolívar del país, el mandatario venezolano se unió a la recolección de firmas en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra el país sudamericano.
 
El pasado 5 de agosto, Trump impuso un bloqueo total a los bienes e intereses de Venezuela en Estados Unidos, activos que no podrán ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni manejados.
 
Países como Cuba y Turquía, representaciones diplomáticas y organizaciones sociales de varias naciones rechazaron el bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela, demostrando su solidaridad y respaldo a la nación sudamericana.
 
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró este sábado la solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela ante las nuevas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos. 
 
“La dignidad del pueblo venezolano y la fortaleza de la Revolución Bolivariana no se quiebran con criminales sanciones imperiales”, indicó el gobernante cubano en su cuenta de la red social Twitter.
 
Por su parte, la portavoz de la cancillería de Turquía, Hami Aksoy, señaló que “la constante presión internacional hacia Venezuela y el criminal bloqueo dificultan la importación de medicinas y la producción de alimentos que la población venezolana requiere".
 
"Las medidas coercitivas sólo aumentan la desdicha de los venezolanos", puntualizó.