Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Contratan a cientos de niños chinos para fabricar Alexa de Amazon

Agencia | 10/08/2019 | 13:39

Un proveedor de Amazon reclutó a cientos de niños en edad escolar para fabricar dispositivos Alexa de la marca Amazon en China. Así lo revela una serie de documentos a los que ha tenido acceso the Guardian. Se trata de una práctica ilegal que tiene como objetivo cumplir ciertos objetivos de producción.
 
Las entrevistas que ha realizado el diario británico y los documentos filtrados del proveedor, Foxconn, demuestran que obligaron a trabajar a muchos niños de noche y muchas horas extra para producir estos altavoces inteligentes. Dichas condiciones violan la legislación laboral del país.
 
Los investigadores han concluido que algunos de los alumnos fabricaron dispositivos Echo y Echo Dot de Amazon habían trabajado durante más de dos meses para completar el personal requerido en la fábrica. Se contrató a más de mil alumnos de entre 16 y 18 años.
 
Foxconn, que también fabrica iPhones para Apple, admitió que contrataron a estos jóvenes de manera ilegal y aseguran estar trabajando para solucionar dicha situación. A través de un comunicado, esto es lo que ha dicho la compañía: “Hemos duplicado la supervisión y la vigilancia del programa de becas con cada escuela asociada para asegurar que, bajo ninguna circunstancia, los becarios trabajen horas extra o por las noches”.
 
Foxconn asegura que ya han tomado medidas para que esto no vuelva a suceder, aunque también ha defendido que los adolescentes puedan hacer prácticas para adquirir “la capacitación en el trabajo en una serie de áreas que respaldarán sus esfuerzos para encontrar empleo después de su graduación”.
 
Según recoge the Guardian, uno de los estudiantes ha asegurado que al principio les dijeron que trabajarían ocho horas cinco días semanales y que se convirtió en diez horas seis días a la semana. “Intenté decirle al gerente de mi línea de producción que no quería trabajar horas extra, pero el gerente se lo notificó a mi profesor y este me dijo que si no trabajaba horas extra, no podría realizar una beca en Foxconn y eso afectaría a mi graduación y a mis becas”.