Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Muere el cineasta Raúl de Anda Serrano

Notimex | 10/08/2019 | 11:18

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer el fallecimiento del cineasta y productor Raúl de Anda Serrano.
 
La AMACC lamentó el deceso del realizador de más de una veintena de películas, entre las que destacan “Amantes a la mexicana”, “El niño y el tiburón”, “El hombre” y “Prohibido”.
 
Aunque al momento se desconocían las causas de la muerte registrada el viernes en la ciudad de Mérida, Yucatán, fuentes cercanas señalaron que tras el fallecimiento de su pareja se encontraba deprimido.
 
De Anda Serrano pertenece a una de las familias con más tradición dentro de la industria fílmica nacional, por lo que no fue raro que heredará de su padre Raúl de Anda la pasión por el cine, que inicio a mediados de la década de los 60.
 
Su trabajo estuvo enmarcado en el género de la comedia, aventuras, fantástico y western, además de que también fungió como guionista de algunos de sus trabajos.
 
Su compañero de profesión Felipe Cazals fue de los primeros en emitir sus condolencias a la familia del realizador, a través de sus redes sociales.