Plano Informativo | 09/08/2019 | 18:44
San Luis Potosí, SLP.- Entre periodistas y defensores de derechos humanos, se han documentado 35 quejas, cinco casos fueron altamente peligrosos, señaló Ulises Valencia titular de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.
“En esos casos, todos tienen escolta personalizada de las instituciones de seguridad pública, todos han denunciado y hemos otorgado medidas de protección, de manera conjunta Fiscalía, Secretaría General y Secretaría de Seguridad Pública”.
Especificó que está considerado que una agresión de riesgo máxima, es cuando se increpa directamente y de forma violenta, ya sea en el domicilio, en el medio de comunicación o en el lugar donde se esté transitando.
Las agresiones que se denominan como “menos relevantes”, son aquellas que fueron delito del fuero común y no por el ejercicio periodístico: “En ese caso se descarta que fuera con motivo del ejercicio periodístico o de derechos humanos”.
Ni siquiera las amenazas por correo electrónico se consideran como un extremo de agresión, estas tienen que ser directas y presenciales, señaló el funcionario.