Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Coordinación de esfuerzos

Marco Antonio Hernández Morales | 09/08/2019 | 08:47

INDICADORES.Los buenos resultados alcanzados en San Luis Potosí en el combate a la pobreza y la marginación en los últimos años, según datos revelados por el Coneval, obedecen al esfuerzo y la coordinación entre los tres niveles de gobierno. Las acciones implementadas en alimentación, salud, educación y vivienda por el Gabinete de Combate a la Pobreza, encabezado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, arrojaron buenos resultados con el trabajo aportado por la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle y el titular de la Sedesore, Alberto Elías Sánchez.

CONTRARIOS.Entre los blanquiazules existe el dicho de que: “el peor enemigo de un panista es otro panista” y tal parece que de eso no se salva el dirigente estatal Juan Francisco Aguilar Hernández. En el marco dela renovación de los comités municipales le armaron el ruido en Soledad los dos grupos que buscan la dirigencia, aunque ninguno de los proyectos da el ancho para rescatar al partido. En tanto, por el rumbo de Santa María del Río y Mexquiticse dice que detrás de los inconformes está el ex diputado Héctor Mendizábal Pérez.

POSICIONAMIENTO. El Movimiento Antorchista se prepara para echar la casa por la ventana el próximo domingo al conmemorar el 45 aniversario de su fundación. El magno evento que concentrará a miles de antorchistas de todo el estado en el estadio “Alfonso Lastras” será encabezado por el dirigente nacional Aquiles Córdova Morán. Lo más seguro es que en ese marco el líder antorchista haga un posicionamiento fuerte frente a las políticas sociales discriminatorias del Gobierno de la República.

ANIVERSARIO.La Gran Logia “El Potosí” es una de las instituciones más antiguas de San Luis Potosí y esta semana culminó sus eventos por el 128 aniversario de su fundación. La centenaria institución filosófica encabezada por el profesor Eustolio Torres Castillo es un referente histórico del pensamiento de avanzada reflejado en los grandes movimientos que han transformado al país.

REORDENAMIENTO.El Ayuntamiento de la capital inició el reordenamiento del comercio ambulante en el Centro Histórico y el primer punto fue la Plaza del Carmen donde el operativo derivó en una confrontación de vendedores y policías municipales.Desde luego que es necesario reordenar al ambulantaje que se ha desbordado en las calles, pero habrá que hacerlo con mucho tacto, pues cualquier exceso en el uso de la fuerza empaña las acciones quebuscan beneficiar y mejorar la convivencia de todos.

DIRIGENCIA.Los morenistas tienen mucha tela de donde cortar en el proceso de renovación interna de la dirigencia nacional de su partido. YeidckolPolevnsky, Mario Delgado, Alejandro Rojas Díaz Durán y Bertha Luján, buscarán la presidencia de Morena.

Twitter: @MARCOHSLP