Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ser una mujer alfa te hace la mejor novia

Agencia | 09/08/2019 | 00:41

Durante siglos se nos inculcó que el hombre llevaba las riendas de la relación y la mujer debía ser sumisa. Por fortuna, vivimos en una época y lugar donde estos roles están cambiando rápidamente. Las chicas nos estamos empoderando para ser la cotizada mujer alfa que protagoniza las nuevas historias de amor. Las características de este tipo de mujer la convierten en la mejor novia que cualquiera pueda tener, checa por qué.

 

Las mujeres alfa se distinguen por su independencia, seguridad, capacidad de liderazgo y autoestima saludable. Ellas desafían lo establecido, tienen una personalidad fuerte, arrolladora y súper atractiva. Valoran su inteligencia, toleran la frustración y creen en la equidad de género.

 

Pero todo eso no significa que las mujeres alfa sean rígidas o sin sentimientos, ¡para nada! Estas chicas son muy auténticas, apasionadas y, como cualquier ser humano, quieren disfrutar su vida y compartirla con alguien especial.

 

Checa las razones por las que una mujer alfa es la mejor novia EVER:

 

1. Eres auténtica y transparente

Tu seguridad y autoestima hacen que seas coherente con los que piensas, dices y haces. Contigo no hay jueguitos, trucos ni problemas por guardarse los sentimientos ni ocultar cosas. Contigo, lo que ves es lo que hay.

 

2. Quieres a tu pareja, pero no la necesitas

Tus relaciones no se basan en la dependencia, porque sabes que nadie te puede dar algo que no seas capaz de conseguir por ti misma: dinero, amor, respeto, reconocimiento o felicidad, entre otras cosas. Por el contrario, si estás con alguien es porque ya tienes todo eso y solo deseas compartirlo. Puedes estar soltera o en pareja, y eso no cambia quién eres ni lo que quieres en la vida.

 

3. No haces dramas innecesarios y mejor buscas soluciones

Cuando se presenta algún problema, en vez de armar escándalos y recriminarle a tu pareja, te enfocas en resolverlo, ya sea por ti misma o haciendo equipo con tu pareja.

 

4. Tomas la iniciativa

No esperas a que él te llame o a que organice los planes, si quieres contactarlo simplemente lo haces y si quieres ir al cine, a cenar o de viaje, solo le preguntas si estará libre y te encargas de armar el plan, porque obvio no dependes de que él pague la cuenta. En el sexo no te reprimes para expresarle tu deseo, simplemente te acercas y checas si él también quiere entra en acción (spoiler: casi siempre quiere).

 

5. Jamás serás una carga para tu pareja

Eres responsable de ti misma tanto en lo físico como en lo emocional. Eso significa que tu pareja no tiene que estarte cuidando todo el tiempo, ni vivir preocupado de hacer algo que afecte tus frágiles emociones. Una mujer alfa es consciente, inteligente e independiente, nunca una princesa en apuros ni una adolescente caprichosa.

 

6. Eres fiel por convicción, no por obligación

Tu pareja debe tener claro que si eres fiel es porque así lo quieres, no porque sea ''parte del contrato''. Por lo general, las mujeres alfa no creen en la infidelidad (ni en la fidelidad, para el caso), porque saben que nadie es propiedad de nadie, cada quien es dueño de su cuerpo y decide con quién lo comparte. Sin embargo sí creen en la lealtad, y si en algún momento quiere estar con otra persona, el primero en enterarse será su pareja.

 

7. Inspiras a tu pareja a ser mejor persona

Una mujer alfa no puede estar con cualquier chico, necesita un hombre tan inteligente, seguro, independiente y maduro como ella. Por eso, quien se enamore de ti tiene que ponerse las pilas para estar a la altura, y sacar lo mejor de sí mismo si quiere ser parte de tu vida.

 

Todo lo anterior convierte a la mujer alfa en la mejor novia que cualquiera pueda tener, pero también hace que una relación contigo sea inolvidable e insuperable. De hecho, las mujeres alfa son quienes más reportan que sus ex regresan a buscarlas una y otra vez, ¿te ha pasado?