Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Por qué las parejas infelices no pueden terminar su relación?

Agencia | 09/08/2019 | 00:40

Miedo a estar solos

Hay algunas personas que le temen tanto a la soledad que a pesar de que saben de no estar 100% satisfechos con su relación de pareja se quedan para no sufrir ese sentimiento de ausencia.

 

Dependencia emocional

Las personas que están involucradas en este tipo de relaciones tóxicas, no pueden ni imaginar una separación. Saben a la perfección que no están contentos con lo que viven en pareja pero aún así creen que no podrían sobrevivir a una ruptura.

 

Orgullo desmedido

Han luchado tanto por estar juntos a pesar de todos los obstáculos y comentarios, que no se pueden dar el lujo de darles la razón a otros; su orgullo es más grande que la motivación de encontrar a alguien con quien realmente puedan ser felices.

 

El tiempo invertido vence

Lo que importa para estas parejas son los años dedicados a la relación, no importa si las cosas ya no están bien, hicieron tanto esfuerzo por quedarse ahí que deciden que es mejor no salir de esa zona de comfort. No les importa la pesadez diaria que viven, prefieren enfrentar el mundo sin modificar sus vida de pareja.

 

Dependencia económica

A muchas parejas les es muy difícil ponerle punto final a la relación cuando sus finanzas se podrían afectar al separarse. El miedo a enfrentar un nuevo estilo de vida y reincorporarse al mercado laboral las detiene. Lo recomendable es armarse de valor y dar el paso, nunca es tarde.

 

Evaden la culpa

A pesar de estar totalmente conscientes que la relación ya lleva mucho tiempo en malos términos, deciden permanecer así. Cargar con la culpa de una ruptura los haría sentir pésimo por lo que prefieren continuar porque creen que así no le hacen daño al otro.

 

El final silencioso

No quieren darse cuenta que la maravillosa relación que tenían ya no existe, ambos cambiaron y lo único bueno que tienen son los recuerdos. Les cuesta tanto dejarse ir que prefieren seguir aunque no sean felices.