Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Lanzan México y Reino Unido Fondo de Prosperidad por mil 500 mdp

Notimex | 08/08/2019 | 22:18

Los gobiernos de México y del Reino Unido lanzaron oficialmente este miércoles el Fondo de Prosperidad con una inversión de 60 millones de libras esterlinas o mil 500 millones de pesos para los próximos cuatro años, a fin de contribuir al desarrollo económico y reducción de la pobreza en territorio mexicano.

 

El Fondo de Prosperidad para México, presentado en Palacio Nacional, trabajará en distintos ejes, incluidos anticorrupción y Estado de derecho, servicios financieros, desarrollo de habilidades, salud, energía y ciudades del futuro.

 

Autoridades de ambos países firmaron también un Memorándum de Entendimiento, como una de las primeras actividades del Programa Global de Anticorrupción del Fondo de Prosperidad lanzado este jueves.

 

En la ceremonia participaron la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Dominic Raab, y el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Julián Ventura.

 

Este Fondo es parte de una inversión de seis mil millones de pesos (250 millones de libras esterlinas) en programas de cooperación de Reino Unido destinados a México en los próximos cuatro años.

 

En su intervención, Raquel Buenrostro destacó que el Fondo de Prosperidad para México, bajó la firma de un Memorándum de Entendimiento en materia de gobierno digital, reafirman la importancia de la relación bilateral, basada en la colaboración, mutuo entendimiento e intercambio de experiencias.

 

La secretaria de la Función Pública expresó su entusiasmo porque el lanzamiento del Fondo y la firma del Memorándum de Entendimiento permitirá trabajar juntos a ambos países en la agenda del cambio liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador: el combate a la corrupción y la restauración de la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

 

Destacó que México vive “tiempos de cambio” y quiere convertirse en modelo en el combate a la corrupción en el mundo, “enfrentamos un problema que si bien es grave en todas las naciones, en nuestro países llegó a excesos a inimaginables”, pero sostuvo que México va a erradicar la corrupción y combatirá el abuso de poder que hay detrás de esta.

 

Por su parte, el secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido, Dominic Raab, señaló que ante la próxima salida de esta nación de la Unión Europea y en el “cambio histórico” que vive México, es el mejor momento que ambos países hagan cosas juntos.