Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Hay 107 mexicanos detenidos durante redadas en Misisipi, confirma Ebrard

Agencia | 08/08/2019 | 20:48

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer avances sobre los operativos realizados este miércoles en Misisipi, Estados Unidos, donde autoridades migratorias catearon diferentes procesadoras de alimentos en busca de migrantes indocumentados.
 
“Aquellos empleados en esas plantas que no pudieron comprobar su estancia legal mediante visas de residencia temporal o permanente, visa de trabajo o bien permisos de trabajo expedidos a jóvenes con estatus DACA fueron detenidos por las autoridades”, explicó en un comunicado de la Cancillería.
 
Ebrard sostuvo que el Gobierno de México, desde que tuvo conocimiento del operativo, solicitó a las autoridades estadounidenses que identificaran a los ciudadanos mexicanos y se instruyó al personal de los consulados de México en la región que se desplazaran físicamente a los lugares correspondientes para poder identificar a los connacionales involucrados.
 
Hasta el momento se tiene confirmado que son 107 connacionales mexicanos detenidos en este operativo.
 
El canciller detalló que personal del consulado en Nueva Orleans estará atendiendo a los connacionales, tanto en Misisipi, como en otros puntos de sus circunscripciones.