La noticia antes que nadie

Dinero incautado en casa de Zhenli Ye Gon era el doble de lo que se dijo: Alfredo Jalife

En dicho inmueble, ubicado en Lomas de Chapultepec, se encontraron más de 200 millones de dólares

Agencia | 08/08/2019 | 18:52
El analista político Alfredo Jalife-Rahme aseguró que en la casa del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, se habría incautado más de 400 millones de dólares y no los 200 millones que señalaron en su momento las autoridades y sostuvo que funcionarios federales de ese entonces, incluído el expresidente Felipe Calderón, se quedaron con ese dinero.
 
En su perfil de Facebook, Jalife-Rahme señaló además que la mansión, que será subastada el domingo próximo, perteneció a Ignacio Morales Lechuga, procurador general de la República durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.
 
Según el también investigador, alguien a quien llama "Garganta Profunda" reveló que en el inmueble referido había más de 400 millones de dólares y que la Policía Federal fue la encargada de incautar ese dinero, cuando Genaro García Luna encabezaba la entonces Secretaría de Seguridad Pública federal.
 
A su parecer, desaparecieron entre 100 y 200 millones de dólares "que alguien se llevó", según él, entre el expresidente Felipe Calderón; su secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; su secretario del Trabajo, Javier Lozano, o el propio García Luna.
 
"Así que aquí hay una desaparición entre US$100 y US$200 millones que alguien se llevó entre @FelipeCalderón, su "íntimo" Juan Camilo Mouriño Terrazo(sic) o @JLozanoA o García Luna", publicó en la red social.
 
De acuerdo con Alfredo Jalife, la casa de Zhenli Ye Gon fue propiedad de Morales Lechuga, "quien recibió dinero de 'El Chapo', según se ventiló en el juicio en Nueva York".
 
El señalamiento de Jalife-Rahme se da a unos días de que la mansión de Zhenli Ye Gon sea subastada por el Gobierno de México, que fue asegurada por la entonces Procuraduría General de la República en 2007.
 
En dicho inmueble, ubicado en Lomas de Chapultepec, se encontraron más de 200 millones de dólares.
 
Con los recursos de la venta de esa casona, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, se otorgarán apoyos a los atletas que participan en los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.