La noticia antes que nadie

Quintana Roo: Confirma caso de sarampión

El paciente habría viajado en tres diferentes países de Europa y América antes de volver a Quintana Roo el pasado 1 de agosto

Agencia | 08/08/2019 | 18:24
 La Secretaría de Salud del Estado confirmó caso de sarampión en la entidad presentado en un hombre originario de Austria que reside en Playa del Carmen.
 
Siguiendo el protocolo de vigilancia epidemiológica y control, se llevó a cabo la búsqueda de todas las personas que estuvieron en contacto con el hombre. Hasta el momento se han identificado 197 contactos.
 
De acuerdo con el protocolo, se brindará el seguimiento diario de estado de salud de las personas durante los próximos 21 días con el fin de garantizar que estas no han sido contagiadas.
 
El paciente habría viajado en tres diferentes países de Europa y América antes de volver a Quintana Roo el pasado 1 de agosto. Fue atendido el pasado 4 de agosto luego de presentar fiebre, exantema, congestión nasal y tos. 
 
Tras realizarse estudios médicos, se confirmó que el caso de sarampión, el cual fue clasificado como importado, luego de que el contagio habría ocurrido antes de volver a la entidad.
 
Desde 1996, México fue declarado libre de casos de sarampión, por lo que el virus no circula dentro del País.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.