Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por violencia familiar y lesiones, sujeto es vinculado a proceso

Plano Informativo | 08/08/2019 | 17:23

Tancanhuitz, SLP.- En la audiencia de control de detención, la cual fue calificada como legal por el Juez, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de litigadores de Octava Delegación, consiguió la vinculación a proceso de un hombre por los delitos de violencia familiar y lesiones en Tancanhuitz.

La autoridad judicial dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el riesgo que corre la víctima quien es menor de edad y estableció un plazo de tres meses para que el personal de la Fiscalía y la defensa aporten mayores pruebas en la investigación complementaria.

Según la información vertida durante el proceso fue el cuatro de agosto del año 2019 cuando en el ejido de Las Armas, perteneciente al municipio mencionado, la persona identificada como José Cristóbal “N” presumiblemente agredió a su hijo menor de edad con un palo, provocándole lesiones en el abdomen, en la costilla y rodilla izquierda.

El menor intentó que su madre lo auxiliara, sin embargo, tuvo que escapar a un domicilio cercano en el cual solicitó refugiarse y en ese momento también la mujer, quien fue su concubina, salió a defender al menor pero el ahora imputado la comenzó a agredir verbalmente para después intentar lesionarla agarrándola del cuello y amenazándola con quitarle la vida.

Cabe señalar que esta no era la primera vez que le causaba lesiones a la mujer, por lo que decidieron solicitar el apoyo de las autoridades y que se procediera conforme a la ley por las lesiones y amenazas.

El personal de la FGESLP en esa delegación comenzó con las investigaciones, logrando presentar al imputado ante el Juez con los resultados ya señalados.