Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Tribunal Supremo castigará severamente a quienes apoyen sanciones contra Venezuela

Notimex | 08/08/2019 | 16:54

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela condenó este día el bloqueo y el congelamiento de bienes del país sudamericano por parte de Estados Unidos y advirtió que castigará con severidad a quienes apoyen esas sanciones.
 
El máximo tribunal venezolano señaló en un comunicado que esas sanciones tienen como único fin golpear la democracia venezolana y convertir al país en un apéndice del gobierno de Estados Unidos.
 
Esas acciones debilitan la calidad de vida del pueblo y las calificó como "delitos de lesa humanidad dirigidos en contra de determinadas poblaciones vulnerables", indicó.
 
Aseguró que castigará con severidad a las personas que manifiesten cualquier apoyo al bloqueo de bienes estatales venezolanos en suelo estadunidense decretado por el gobierno del presidente Donald Trump el pasado 5 de agosto.
 
"La justicia venezolana estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo", agregó el Tribunal Supremo de Justicia en un comunicado publicado en su página de la red social Facebook.
 
Destacó que es necesario que los actos del gobierno "intervencionista" y "genocida" de Estados Unidos sean expuestos ante la comunidad internacional como una verdadera pretensión de lesionar la voluntad política de un pueblo y sus derechos humanos.
 
El Tribunal Supremo de Justicia manifiestó su disposición de construir canales sinceros de diálogo con la oposición política, sin embargo, aseveró que no sucumbirá al chantaje de quienes pretenden acceder al poder mediante otros medios, distintos a los previstos en la Constitución y las leyes de Venezuela.
 
Exhorta al gobierno del presidente Nicolás Maduro a tomar las medidas necesarias para paliar el impacto en los sectores más vulnerables y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "a contrarrestar la agresión imperialista y mantenerse alerta ante cualquier amenaza en contra de nuestra soberanía".
 
La postura del máximo tribunal de justicia se da un día después de que Maduro cancelara el viaje de la delegación de su gobierno a Barbados, donde este jueves iniciaría la cuarta ronda de conversaciones con la oposición para buscar una solución a la crisis política, social, económica y humanitaria del país sudamericano.