Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Hábitos de los que debes despedirte si tienes piel seca

Agencia | 08/08/2019 | 16:07

Sabes que tienes piel seca si ésta no tiene una textura aterciopelada, notas una tez opaca u apagada, tienes manchitas blancas o rojas, incluso pequeñas líneas de expresión que denotan envejecimiento prematuro, sin olvidar la falta de flexibilidad que tu piel podría presentar.
 
A pesar de esto, hay solución, y todo está en que cuides el órgano más grande que posees como debes. Sí, con productos adecuados pero además, cambiando de hábitos. ¡Los resultados son espectaculares!
 
Todo lo que no debes hacer sin tienes piel seca:
 
Rutina para bañarte
 
La ducha es uno de los lugares más peligrosos para la piel seca y es que debes considerar varios aspectos:
 
1. No te bañes más de 15 minutos
 
2. Usa un jabón para piel sensible
 
3. No uses agua súper caliente. 
 
¿La razón? Tener este tipo de hábitos deshidrata tu piel, ya que los aceites naturales que genera tu cuerpo, los pierdes.
 
Tampoco te seques bruscamente el cuerpo, pues provocarías irritación y resquedad. Hazlo dando pequeños golpecitos con una toalla suave por supuesto, limpia.
 
Exfoliarte en exceso o con productos abrasivos
 
El exfoliado está bien para eliminar la piel muerta pero cuando tienes piel seca debes tener mucho cuidado en abusar de esta técnica de skincare.
 
Exfolia tu cuerpo y rostro máximo unas vez a la semana y pon atención en que el producto que utilices no sea abrasivo, entre más finos los gránulos de tu exfoliante, mejor. 
 
No usar protector solar
 
Los rayos UV tienen efectos súper negativos en la piel, es por eso que es importante que no te falte un protector solar en tu bolso, pues así obtendrás una piel luminosa. 
 
No tomar 2 litros de agua diario
 
Nada más efectivo para hidratar la piel, que tomar agua. Éste sin duda es el tip más básico pero también el más importante. 
 
No incluir en tu dieta, alimentos con Omega 3
 
Olvídate de las grasas saturadas y agrega a tu dieta, alimentos con grasas naturales, como el pescado, que contiene Omega 3.
 
Productos especializados
 
Busca productos de maquillaje o skincare que sean específicamente para tu tipo de piel, así optimizarás resultados y le darás a tu piel, justo lo que necesita.