Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ni modo que por ser suegros ya no trabajen

Filiberto Juárez Córdoba | 08/08/2019 | 01:31

 
YO PUEDO CONTRATAR a quien quiera, manifestó el diputado local Rolando Hervert Lara, cuando lo acusaron de tener como asesor al suegro del diputado federal Xavier Azuara, Rafael Solorio. Hervert Lara Aseguró que Solorio Zapata es un profesionista que le ayuda mucho, que es de su confianza y realiza las actividades para las que fue contratado. Vistas así las cosas no tiene nada de malo ni hay conflicto de intereses de por medio pues el señalado no es pariente del diputado que asesora. El ser suegro de alguien no inhabilita a nadie para trabajar o prestar sus servicios profesionales. Si hay algo indebido que se denuncie en las instancias competentes antes de exhibir mediáticamente a quien tiene de su lado la presunción de inocencia.
 
A PROPÓSITO de Xavier Azuara, no faltan los que quieren aprovechar cualquier circunstancia para restarle influencia y fuerza a su grupo, más ahora que están en la renovación de dirigencias municipales panistas. Si lo de hacer señalamientos al suegro creen que es un buen golpe para sacarlo de alguna jugada en realidad no son más que puros sombrerazos al aire. Xavier Azuara más que andarse entreteniendo en los tamborazos del campanario local anda moviéndose en otros niveles y está en la competencia por la presidencia de la Cámara de Diputados, que en el siguiente período le toca al PAN aunque Dolores Padierna quiere agandallarla para el MORENA, abusando de la mayoría. Azuara Zúñiga es uno de los panistas que puede asumir la presidencia de la Mesa Directiva de Poder Legislativo.
 
DE LAS ORGANIZACIONES sociales que existen en el país, indiscutiblemente la que más presencia tiene es la del llamado Movimiento Antorchista. Su numerosa militancia y estructura la convierten en una verdadera fuerza política que ha obtenido cargos de elección popular y que cuenta con una base cada vez más amplia. Para festejar el 45 aniversario de su fundación, el Movimiento Antorchista, tendrá una jornada política, cultural y artística, en la que se han propuesto reunir cien mil de sus afiliados. El domingo 11 de agosto, en el estadio Alfonso Lastras, estarán el fundador y dirigente nacional, Aquiles Córdova Moran, el dirigente estatal, Lenin Campos así como dirigentes de los estados que conforman el antorchismo en la región norte del país. Muchas personalidades los acompañarán y seguramente habrá pronunciamientos muy interesantes.
 
EN EL ANIVERSARIO 128 de su fundación, la Gran Logia El Potosí, ha tenido actividades cívicas, artísticas y culturales, en las que han participado los destacados liberales potosinos que la integran, así como diversos personajes afines a su pensamiento y representantes de las autoridades. En ese contexto, el respetable Gran Maestro, Eustolio Torres Castillo, hizo un reconocimiento a la labor del Poder Legislativo, destacando que en el Congreso del Estado siempre se ha privilegiado el dialogo con la ciudadanía y los demás poderes sin importar las ideologías políticas. La presidenta del Congreso, diputada Sonia Mendoza Díaz, agradeció las palabras del Gran Maestro, asegurando que el Congreso es una institución de puertas abiertas y con disposición al diálogo con todos los sectores sociales. Ya les tocaba una buena a los diputados, en la andanada de señalamientos que todos los días les hacen una porra de esa categoría ya les hacía falta.
 
VEN LA TEMPESTAD y no se hincan, se comentó en un corrillo placero cuando se enteraron del desalojo de mercaderes de la plaza del Carmen. Todavía no salen del asunto de la Oficial del Registro Civil, que generó mucha desaprobación por la violencia empleada y ahora se avientan otro tiro igual. Derechos Humanos ya opinó que se volvieron a exceder y aunque haya quienes aseguren que es necesario aplicar mano dura para reordenar el ambulantaje, esa vía es peligrosa y en cualquier momento se les puede revertir. Lo que si hay que destacar, dijo alguien, es que el ayuntamiento hace presencia en todos lados, si en unas plazas, como el Carmen, actúan los de policía e inspección, en otras, como en Tlaxcala, acude el alcalde con el programa en Son de Paz. NOSOTROS DECIMOS:
 
Dependiendo de la plaza
 
A unas llegan en Son de Paz
 
Pero en otras eso no pasa
 
¡A esas llegan y nomás pas, pas! adiestraysiniestra_3@hotmail.com
 
adiestraysiniestra@yahoo.com.mx