Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Los nuevos popotes 'ecológicos' de McDonald's ¡no son reciclables!

Agencias | 07/08/2019 | 22:19

Los nuevos popotes de papel de McDonald's, descritos como "ecológicos" por la propia compañía, no pueden reciclarse a diferencia de las versiones de plástico a las que reemplazaron.
 
La cadena de restaurantes de comida rápida retiró los popotes de plástico de todas sus sucursales en el Reino Unido e Irlanda en el marco de una campaña ecológica, pese a que esos popotes eran reciclables. Pero ahora la empresa afirma que el grosor de sus nuevos sorbetes de papel dificulta su reciclaje.
 
Miles de clientes se han quejado de los popotes de papel debido a que dificultan la absorción de bebidas como los batidos o se disuelven en las gaseosas.
 
"Como resultado de los comentarios de nuestros clientes, hemos fortalecido nuestras pajitas de papel, por lo que si bien los materiales son reciclables, su grosor actual dificulta que sean procesados por nuestros proveedores de soluciones de desechos", dijo un portavoz de McDonald's citado por un medio británico.
 
La cadena emplea alrededor de 1,8 millones de sorbetes diarios solo en el Reino Unido, por lo que el cambio a la versión de papel fue visto como un paso significativo para ayudar a reducir el plástico de un solo uso.
 
Debido a que las nuevas popotes  "aún no son reciclables", estas están siendo eliminadas junto con la demás basura hasta que se encuentre una solución.