Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Programa de Fertilizantes supera meta de apoyos entregados en Guerrero

Notimex | 07/08/2019 | 20:24

El Programa Piloto de Fertilizantes superó la expectativas en Guerrero, al entregar el apoyo a casi 10 mil agricultores por arriba del número considerado como meta en el primer año y el número puede subir durante las siguientes semanas, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

 

Señaló que el programa llegó a 242 mil 188 pequeños productores de zonas marginadas e indígenas con hasta tres hectáreas de maíz, frijol y arroz.

 

El número de agricultores atendidos permitirá cumplir el objetivo de contribuir a mejorar la productividad agrícola en localidades de alto y muy alto grado de marginación, con un total de 406 mil 844 hectáreas de granos básicos.

 

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el estado de Guerrero registró un avance de siembra de maíz de casi 352 mil hectáreas y de frijol de 10 mil 286 hectáreas al mes de julio.

 

Esas cifras son similares a las registradas en el mismo periodo del año pasado para esa entidad.

 

En el maíz se reportó un avance de 371 mil 215 hectáreas hacia el 5 de agosto y, aunado a lo que se lleva de frijol, representa 94 por ciento de las 406 mil 844 hectáreas para las que los productores han recibido el apoyo, expuso la Sader en un comunicado.

 

Para fertilizar, las hectáreas dictaminadas se entregaron 83 mil 853 toneladas de sulfato de amonio, 45 mil 203 toneladas de fosfato diamónico (DAP) y 379 mil 825 dosis de biofertilizante.

 

El organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) dispuso de hasta 148 bodegas para el almacenamiento y entrega de fertilizantes a los pequeños productores.

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encabezó la estrategia en la materia, en coordinación con las secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública del estado de Guerrero y la Policía Federal para avanzar en una distribución lo más ordenada posible.