Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aspirantes a presidencia del PRI debaten temas de la vida del país

Notimex | 07/08/2019 | 19:31

La tarde de este miércoles inició el segundo debate entre los tres aspirantes a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para encabezar los destinos del tricolor durante el periodo estatutario 2019-2023.
 
Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón son los tres aspirantes que debaten en torno a temas de la vida nacional del país, previo a las elecciones internas del domingo próximo.
 
De acuerdo a la información del programa para la celebración de este ejercicio, emitido por la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, el debate se lleva a cabo con motivo del proceso interno ordinario de elección de la dirigencia nacional para el periodo mencionado.
 
De acuerdo al formato del debate, habrá un mensaje de bienvenida por parte de la conductora Elisa Alanís y del académico Hugo Alejandro Concha, por un lapso de tres minutos.
 
Posteriormente se abrirá un primer bloque donde los tres aspirantes expondrán libremente un mensaje inicial con su visión sobre México. Para ello contarán con tres minutos.
 
En el segundo bloque se hablará de los grandes temas nacionales.
 
Para ello se sortearán preguntas sobre seguridad pública y violencia; federalismo y centralismo; el papel del Estado en la economía, crecimiento económico; empleo y salario.
 
Asimismo se abordarán los temas de educación, inclusión y pobreza; migración, jóvenes, mujeres, y tres lecciones del legado del PRI para un mejor gobierno.
 
El tercer bloque constará de preguntas rápidas de la militancia presente del auditorio "Plutarco Elías Calles", donde se lleva a cabo el debate.
 
Para ello, los cuestionamientos se extraerán de una urna donde fueron depositados antes del evento.
 
Finalmente, en el cuarto bloque habrá de exponerse por parte de los tres aspirantes un mensaje final de dos minutos con 30 segundos.