Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por robo de vehículo, sujeto es vinculado a proceso

Plano Informativo | 07/08/2019 | 18:10

San Luis Potosí, SLP.- Un individuo de 26 años que presuntamente se encontraba en posesión de un automóvil robado, fue vinculado a proceso después de que litigadores de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaron datos iniciales de prueba de su probable responsabilidad en hechos acontecidos en la Capital potosina.

El Juez de Control en la audiencia inicial, no dictó medidas cautelares para el imputado, y estableció un plazo de tres meses de investigación complementaria para que personal de la Fiscalía y la defensa aporten mayores pruebas al caso.

Según la versión obtenida durante el proceso, fue el 28 de abril del año en curso, cuando agentes de la Policía Estatal al ir transitando en la colonia Margarita Morán, observaron una camioneta marca Ford Explorer, color café con el cofre levantado, a la cual le faltaba el neumático trasero.

Al frente de la unidad se encontraba una persona de sexo masculino, quien fue identificado como Alfonso “N” el cual estaba sustrayendo la batería.

El presunto al percatarse de la presencia policiaca intentó correr con la batería en sus manos, por lo que fue detenido un poco más adelante; al ser cuestionado si era el propietario de la camioneta respondió que un amigo le solicitó desmantelar el vehículo.

De inmediato los policías verificaron el estatus de la unidad en el C4, informándole que contaba con reporte de robo vigente sin violencia, el cual se llevó a cabo el 28 de abril en el fraccionamiento Valle Progreso en la ciudad de San Luis Potosí, procediendo a realizar la detención del sujeto en mención.

Una vez que el hombre fue puesto a disposición de la FGESLP, comenzó su proceso y fue llevado ante el juez de control con el resultado ya señalado.

Cabe señalar que la defensa del imputado solicitó una audiencia para acuerdo reparatorio la cual se realizará el próximo 4 de septiembre.