Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por lesiones calificadas, sujeto es detenido

Plano Informativo | 07/08/2019 | 18:08

Villa de Arriaga, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre de 32 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas hechos ocurridos en Villa de Arriaga.

La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, quien narró a las autoridades que fue el 21 de enero del 2018 cuando un sujeto identificado como Vicente “N”, acompañado de otro individuo se encontraron con uno de sus familiares a quien comenzaron a seguir a bordo de una camioneta amenazándolo con un arma de fuego.

Al percatarse de lo que ocurría acudieron en su auxilio, sin embargo al darles alcance, su hijo fue recibido a balazos por parte del presunto, el cual accionó en varias ocasiones el arma, logrando herirlo de gravedad en el pecho para después salir huyendo del sitio.

El lesionado fue trasladado de inmediato a recibir atención médica; mientras esto ocurría se solicitó la presencia de las autoridades en el hospital y realizaron las entrevistas a los testigos presenciales, por lo que de esta manera comenzar con las indagaciones correspondientes. 

Con la finalidad de dar cumplimiento a la orden de aprehensión, los elementos comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la PDI, realizaron los primeros actos de investigación y al tener conocimiento de la ubicación del mismo en la comunidad de San Antonio, perteneciente al municipio antes mencionado, iniciaron con el operativo de localización teniendo a la vista al presunto en la vía pública.

Ahí fue detenido por los agentes quienes le informaron sobre el mandamiento en su contra.

Por lo que una vez asegurada dicha persona fue trasladada a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación, para realizar los trámites correspondientes, en donde se le dio lectura de sus derechos constitucionales y se efectuó su certificación médica e ingresado a los separos preventivos en espera de ser presentado ante el Juez.