Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Potosino acusado de homicidio calificado es detenido

Plano Informativo | 07/08/2019 | 18:06

Villa Hidalgo, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 36 años en Villa Hidalgo, como probable responsable del delito de homicidio calificado.

Fue el 21 de mayo del 2018, cuando fue reportado al C-4 sobre el deceso de una persona del sexo masculino de 33 años originario de la comunidad El Leoncito del municipio indicado, quien presentaba heridas por arma blanca, el cual arribó al hospital general de Soledad de Graciano Sánchez, pero minutos después falleció, por lo que agentes investigadores se trasladaron hasta el nosocomio antes mencionado.

Al llegar iniciaron con las indagaciones correspondientes, logrando entrevistar a la esposa del occiso, quien manifestó que el día 20 de mayo ella, su madre y otros familiares fueron agredidos por un individuo identificado como José David “N”, vecino de la misma comunidad, sin embargo, prefirió no comentar el incidente con su esposo.

Al día siguiente en un descuido, el ahora occiso fue informado sobre lo ocurrido, razón por la que molesto salió a buscar al presunto para reclamarle la agresión hacia su familia.

Posteriormente, un vecino del lugar acudió al domicilio de la mujer informándole que su marido se encontraba lesionado, por lo que salió corriendo a auxiliarlo, encontrándolo tirando en un solar, trasladándolo a recibir atención médica en Villa Hidalgo, sin embrago, la clínica estaba sin servicio.

Los familiares de la víctima solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, quienes lo trasladaron en una ambulancia hasta el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde falleció.

Durante las entrevistas testigos presenciales identificaron al presunto responsable, por lo que elementos de la PDI de trasladaron al lugar, tratando de dar con su paradero a quien se trató de localizar, sin obtener resultados positivos ya que se había dado a la fuga.

Por lo anterior, se iniciaron labores de investigación logrando establecer que el inculpado se encontraba radicando en otro estado, por lo cual realizó el trámite correspondiente de convenio de colaboración para que personal de la Dirección General Métodos de Investigación se trasladaron a Nuevo León, logrando hacer contacto con homólogos de dicha entidad, quienes brindaron el apoyo, iniciando la búsqueda del inculpado.

Al tener conocimiento de la ubicación del mismo, implementaron vigilancia estática a distancia y cuando lo tuvieron a la vista en la vía pública, lo abordaron en la colonia Villa de San Juan en el municipio de Juárez, en donde se identificaron plenamente como agentes activos de la Policía de Investigación de San Luis Potosí, notificándole sobre el mandamiento en su haber, dándole lectura a sus derechos, para luego ser trasladado vía terrestre a la Capital potosina.

El detenido quedó interno en los separos preventivos de la corporación a efecto de ser presentado ante el Juez.

Cabe señalar que continúan las investigaciones para esclarecer por completo el hecho.