Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ya suman 7.6 mil tomas clandestinas a ductos de Pemex en primer semestre del año

Agencia | 07/08/2019 | 17:29

En los primeros seis meses de este año las tomas clandestinas a los ductos de Pemex sumaron un total de 7 mil 643 perforaciones ilegales, lo que representó un crecimiento de 1.12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
 
De acuerdo con un reporte de Pemex entregado vía la Plataforma Nacional de Transparencia, las tomas clandestinas registradas en ese lapso de tiempo fueron superiores respecto a las 7 mil 558 tomas del primer semestre de 2018.
 
El gobierno federal inició en diciembre una nueva estrategia para el combate al robo de combustibles, la cual consistió en intervenir los ductos y transportar las gasolinas mediante pipas.
 
Según datos de la presidencia de la República, el delito ha disminuido en más de 90 por ciento en lo que va de esta administración, medido la cantidad del combustible sustraído, ya que pasó de 81 mil barriles diarios en noviembre del año pasado, a tan solo 4 mil barriles diarios en promedio durante los primeros días de agosto.
 
Sin embargo las tomas clandestinas continúan en estados como Hidalgo que sumó 2 mil 489 perforaciones en el semestre, el Estado de México mil 36; Puebla 813;  y Tamaulipas con 784 tomas clandestinas, entre otros.