Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Bloquearon el paso vial en Acceso Norte y 20 de Noviembre
Bloquearon el paso vial en Acceso Norte y 20 de Noviembre
Bloquearon el paso vial en Acceso Norte y 20 de Noviembre
seguridad

Bloquearon el paso vial en Acceso Norte y 20 de Noviembre

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 07/08/2019 | 13:44

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves vecinos de las colonias Pedroza y Terceras bloquearon cerca de una hora las vialidades de Acceso Norte con sentido avenida de La paz, para exigir a las autoridades resuelva la problemática de la falta de agua en sus colonias, así como el alumbrado público, ya que llevan años careciendo de estos servicios.

"Somos familias que vivimos en el olvido, invitamos a las autoridades que vengan a darse una vuelta a estas colonias para que vean en qué condiciones vivimos, no es justo que no tengamos agua y nos llegue recibo" aseguraron los afectados.

Indicaron que en ocasiones se les abastece el agua a través de pipas, sin embargo, el agua que reciben con este esquema el agua "sucia en malas condiciones, agua sucia y los piperos hacen un desorden aquí, necesitamos agua limpia, no es justo pagarla y no recibirla".

Destacaron que realizaron un proyecto ejecutivo para la construcción de los colectores pluviales en Las Terceras, ya que durante la temporada de lluvia la zona presenta inundaciones y encharcamientos severos así como la salida de aguas negras, mismas que ocasionan enfermedades a los vecinos de la zona generando a su vez malos olores y condiciones insalubres.

Los afectados señalaron que a pesar de haber realizado los reportes correspondientes de las necesidades y problemáticas en sus colonias así como el problema de los drenajes colapsados, las autoridades no han atendido sus llamados, situación que reiteraron llevan años.

Finalmente cabe señalar que los manifestantes se retiraron de la zona permitiendo la regularización del tráfico vial de mencionadas vialidades.