Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Agility Tooling planea invertir 22 mdd en planta de Queretaro

Agencia | 07/08/2019 | 13:28

Con una inversión inicial de 8.1 millones de dólares, Agility Tooling de Martinrea inauguró su nueva planta en Querétaro, la tercera de la empresa en la entidad.
 
No obstante, el proyecto de la compañía canadiense considera un capital total de 22 millones de dólares hacia el mediano plazo, así como la generación de 190 empleos.
 
“Hoy somos testigos del nacimiento de una empresa que fabricará los moldes para inyección de aluminio más grandes y más complejos de todo México. (Y) como parte de un proyecto de mediano y largo plazo, se fabricarán los moldes para nuestras plantas hermanas ubicadas en México, Brasil, España, Alemania y China”, dijo Frank Barbara, vicepresidente de Operaciones de Agility Tooling.
 
Durante su intervención en el evento, refirió que desde la sede queretana se proveerán partes de seguridad para el sector automotriz, a partir de la demanda específica de sus clientes.
 
“Moldes diseñados, fabricados, ensamblados de forma impecable, que nos permitan producir y entregar piezas precisas”, sostuvo.
 
Asimismo, destacó la importancia de atender al desarrollo de sus colaboradores, de forma saludable y segura, y de conducirse conforme a las mejores prácticas corporativas.
 
Agility Tooling se dedica a la fabricación de autopartes de aluminio inyectadas a baja o alta presión, sus productos principales son carcasas para motor, carcasas para transmisión, piezas estructurales y Knuckles. Sus principales clientes son las compañías Nissan, GM, BMW, Ford, Daimler y FCA.
 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, resaltó la participación del capital canadiense en la entidad, con un total de 16 proyectos de dicha nación en la actual administración local, que representan una inversión de 4 mil 164 millones de pesos.
 
Actualmente, mencionó, en Querétaro se tiene presencia de 90 empresas con capital de origen canadiense, que representan 2.3 por ciento del total nacional y 5.7 por ciento del total de compañías en la entidad.
 
El secretario expuso que, en una visita a Martinrea, les comentaron que el eje más importante para la empresa es el trabajo en equipo.
 
“Eso es lo que se hace con la empresa, Martinrea está confiando en Querétaro, en lo que ofrece, en el potencial de su gente; y, el estado está haciendo lo que le corresponde, generamos condiciones de confianza, de certidumbre, donde se vincula a la empresa con la academia para generar talento más especializado”, afirmó.