Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Caída en la confianza de consumidor dejan ventas de Waltmart en picada

Agencia | 07/08/2019 | 12:40

Las fuertes campañas promocionales que realizaron los autoservicios y la caída en la confianza del consumidor, golpearon a Walmart de México y Centroamérica, que pese a también ser agresiva, no pudo con Julio Regalado de Soriana, ni con la Temporada Naranja de La Comer y mucho menos con los consumidores cuidan cada vez más sus gastos.
 
“Las ventas totales de México crecieron 3.6 por ciento sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. Las ventas a unidades iguales, que considera todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 2.2 por ciento respecto al año anterior”, informó la compañía.
 
Detalló que durante el mes de julio, el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales incrementó 2. por ciento y el número de transacciones en nuestras tiendas decreció -0.7 por ciento a unidades iguales.
 
Los datos presentados por la cadena de autoservicio de mayores ventas en nuestro país decepcionaron a los analistas, inclusive Grupo Financiero BX+ consideró que la agresiva campaña en precios que realizó la empresa, debió ser suficiente para mantener el tráfico en sus unidades.
 
En nuestra opinión, aunado al fuerte ambiente competitivo que se registró en el sector con ofertas de precios en todas las tiendas comerciales. Creemos que los datos reflejan ya el impacto en el gasto del consumidor, y la desaceleración que ha mostrado la economía”, sostuvo BX+.
 
En un análisis, la casa de bolsa apuntó que el desempeño del ticket promedio, por debajo de la inflación, demuestra la estrategia en precios que ha implementado la empresa para poder enfrentar a la competencia, dadas las estrategias promocionales de “Julio Regalado” de Soriana, y “Temporada Naranja” de La Comer.
 
Monex coincidió en que los datos de Walmex decepcionaron, por lo que las acciones de la emisora podrían resentirlo en los próximos días.
 
En julio, Walmex presentó un aumento en ventas mismas tiendas de México y en ventas tiendas totales muy por debajo de nuestro estimado y la expectativa del consenso, por lo que esperamos un impacto negativo de corto plazo en el precio de la acción”, apuntó.
 
Pese a la debilidad en los datos, BX+ destacó que, en un ciclo económico recesivo, “Walmex es una de las emisoras que por su liderazgo de mercado y portafolio defensivo, puede resistir”, puesto que ha demostrado su habilidad para poder competir en precios, por el volumen de compra que maneja, a lo que hay que añadir que es una emisora con bajo apalancamiento y alta bursatilidad.
 
Al cierre de la jornada las acciones de Walmex mostraban un avance de 1.11 por ciento, se ubicaron en 56.18 pesos.