Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Camila Cabello habla del reto que será interpretar a Cenicienta

Agencia | 07/08/2019 | 12:37

Camila Cabelllo fue confirmada en abril del presente año como protagonista de la próxima adaptación de La Cenicienta, película que estará a cargo de Sony Pictures.

La nula participación de Disney permite inferir que la película tomará por base el cuento clásico y no la cinta animada de 1950, para articular 'una versión más empoderada de la historia', declaró Cabello a Variety. Sin embargo, la cantante también expresó su miedos y enseñanzas que le han dejado sus primeros pasos a la pantalla grande.

En su entrevista, la chica de 22 años expresó tanto su emoción al conocer su obtención del papel, como sus reservas por dar vida a la futura Cenicienta:

"Fue una de esas experiencias en las que sientes que Dios intervino a tu favor, como diciendo ‘Aquí tienes’. Simplemente no pude negarme. Siendo honesta, es como un sueño para mí, aunque también me resulta un poco aterrador".

Posterior a la noticia, Cabello comenzó una profunda preparación actoral. A pesar del miedo inherente a las primeras clases, según comentó, las enseñanzas le ha brindado cierta seguridad para su interpretación: 

"Durante mi primera clase de actuación, pensaba: ‘¿Qué demonios hago aquí? Esto es demasiado terrorífico’. Pero mi maestro, Anthony Meindl, me enseñó que [la actuación] se reduce al acto de rendirse y al arte de escuchar, contrario a encerrarte en tu cabeza. Esta es la única técnica que él maneja, tan simple como eso […] Literalmente, sólo escucha y deja que tu cuerpo reaccione".

De esta manera, la cantante reconoció haber aprendido a no sobre analizar las cosas "al punto de arruinarte la dicha para aquello que es dichoso".

Aunque aún no ha comenzado su fase de preproducción, 'Cenicienta' ya tiene previsto llegar a salas estadounidenses el 5 de febrero de 2021.