Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Policías y ratones' de Disney tendrá un remake live action

Agencia | 07/08/2019 | 12:02

Parece que Disney seguirá apostando por llevar sus grandes clásicos animados a la pantalla grande versiones live action y es que después del éxito en taquilla de El rey león, -aunque no precisamente es un live action– el estudio ya prepara un remake de The Great Mouse Detective (1986) o como se le conoce en Latinoamérica, Polícias y ratones.
 
El portal We Got This Covered dio a conocer que el estudio está en planes para llevar al ratón Basil a la pantalla grande en una nueva película de animación hiperrealista. Aunque no se tienen mayores detalles en cuanto al inicio de producción, fecha de lanzamiento o el elenco coral de voces que se conformará. Sin embargo, Disney podría incluir a importantes nombres en el elenco, como ocurrió con la versión animada donde participaron los fallecidos actores Barrie Ingham y Vincent Price.
 
Polícias y ratones, debutó como una serie de libros en los años cincuenta con el título Basil of Baker Street, escritos por Eve Titus. Posteriormente a mediados de la década de los ochenta Disney compró los derechos de la obra para llevarla a la pantalla grande que se incluyó en el canon de Clásicos Animados Disney.
 
La historia versa en torno a Basil, un ratón que vive en la época victoriana y que funge como el Sherlock Holmes del mundo de los ratones. Su misión será resolver peligrosos y fatales misterios.
 
The Great Mouse Detective fue un trabajo de dirección conjunto a cargo de Ron Clements (La Sirenita; Aladdín; Hércules; Moana), Burny Mattinson, Dave Michener y John Musker (Moana, 2016). Con un presupuesto de $14 millones de dólares, la cinta recaudó un total de poco más de $38 millones de dólares.