Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Peso mexicano interrumpe racha negativa de siete sesiones con pérdidas

Notimex | 07/08/2019 | 00:45

El peso terminó la jornada de este martes con una apreciación moderada, con lo que interrumpió una racha negativa de siete sesiones consecutivas en las que perdió 59 centavos, luego de que el Banco Popular de China frenó la depreciación del yuan, informó Banco Base.

 

Explicó en su análisis diario que la moneda nacional cerró la sesión con una apreciación de 0.24 por ciento o 4.7 centavos, para cotizar en 19.57 pesos por dólar al mayoreo, en línea con la mayoría de las divisas de economías emergentes.

 

Aunque persisten las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, varias divisas recuperaron terreno luego de que el Banco Popular de China frenó la depreciación del yuan y aseguró que la moneda asiática no se debilitará significativamente en el futuro, además de señalar que no usará el tipo de cambio como una herramienta en la guerra comercial con Estados Unidos.

 

Debido a que las tensiones comerciales entre ambos países podrían seguir elevándose en las próximas sesiones, es poco probable que la recuperación del peso sea sostenida, por lo que cotizaría entre 19.45 y 19.80 pesos por dólar.

 

La depreciación del peso llevó al tipo de cambio a niveles no vistos desde la primera semana de junio pasado, cuando Donald Trump amenazó con imponer aranceles a las importaciones de México, y para regresar a su nivel se necesitaría un entendimiento comercial entre China y Estados Unidos antes del 1 de septiembre, lo que por ahora resulta poco probable, añadió Banco Base.

 

En este contexto, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 19.93 pesos, 10 centavos menos respecto a la sesión previa, y lo compraron en un precio mínimo 18.50 pesos.