Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Procede legalmente venta de casa de Zhenli Ye Gon

Notimex | 07/08/2019 | 00:44

La casa del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon en las Lomas de Chapultepec fue declarada en abandono en noviembre de 2007 y ya venció el plazo legal para su apelación, por lo cual es procedente legalmente su venta, precisó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

 

Ante el amparo que interpuso Zhenli Ye Gon para evitar que el gobierno federal subaste la residencia en la calle Sierra Madre, en las Lomas de Chapultepec, afirmó que el gobierno federal actúa con apego al Estado de Derecho y la subasta del inmueble seguirá su curso.

 

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la Subasta a Martillo de Bienes Inmuebles sigue en curso para realizarse el próximo domingo 11 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos, en los tiempos establecidos en la Convocatoria.

 

Refirió que entre los 25 lotes de bienes a subastar, se encuentra, la casa ubicada en Sierra Madre 515, colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, que fuera propiedad del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, la cual fue declarada en abandono en noviembre de 2007.

 

Resaltó que también otro inmueble de su propiedad, localizado en el Estado de México, fue declarado en abandono y el SAE lo vendió en 2014 por un precio de 181.7 millones de pesos, y en ese caso, no fue presentado ningún amparo ni medio de defensa.

 

Precisó que los propietarios tienen un plazo de 90 días para reclamar sus derechos, antes de que un bien sea declarado en abandono, y en este caso, venció el término legal y no se presentó ningún recurso jurídico para apelar el abandono, además actualmente no se ha admitido amparo alguno que impida la venta de este inmueble.

 

“Esta residencia de Lomas de Chapultepec se subastará, porque es procedente legalmente su venta y no es adecuado distraer a la opinión pública con elementos ajenos a lo establecido por la Ley”, subrayó en un comunicado el SAE.

 

Aclaró que el gobierno de México actúa con apego al Estado de Derecho en los procesos comerciales de bienes muebles e inmuebles que se realizan a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.