Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'¡Soy mexicano y soy migrante!', Del Toro recibe estrella en Paseo de la Fama

Agencia | 06/08/2019 | 15:46

"¡Soy mexicano y soy migrante!", dijo esta tarde Guillermo del Toro, al ser reconocido con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en medio de una política antimigrante encabezada por Donald Trump.
 
"Estamos en un momento de miedo y división, sólo puede eso combatirse permaneciendo juntos", dijo durante su discurso de aceptación.
 
Instantes después el realizador tapatío de "La forma del agua" y "El laberinto del fauno" se hincó sobre su estrella, besó la bandera mexicana que alguien le entregó y la extendió mostrando el escudo nacional.
 
"Gracias a todos", exclamó Del Toro.
 
Poco antes había sido presentado por la cantante Lana del Rey y el cineasta J.J Abrams ("Star trek" y "Star Wars: el despertar de la fuerza").
 
"Eres un creador increíblemente brillante, un artista multidisciplinario", indicó Abrams.
 
La estrella de Del Toro es la número 2 mil 669 que otorga la Cámara de Comercio de Hollywood, situándose en los 2.2 kilómetros que mide el Paseo de la Fama.
 
En el sitio se encuentran las estrellas de gente como Cantiflas y Pedro Infante, a quien el mexicano dedicó unas palabras de reconocimiento y orgullo por estar con ellos.