Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Roban una parte de la tumba de Ian Curtis, líder de Joy Division

EFE | 06/08/2019 | 12:40

Una piedra donde se depositaban flores en la tumba del excantante de Joy Division, Ian Curtis, ha sido robada del cementerio de Macclesfield (Inglaterra), según confirmó el personal del recinto.
 
Curtis, quien se suicidó a los 23 años, lideró la banda de post-punk Joy Division y se convirtió en un icono para su generación debido a sus característicos bailes, su profunda voz y sus letras depresivas. 
 
Su tumba es un lugar de peregrinación en Macclesfield, ciudad donde se quitó la vida Curtis, y es famosa la piedra que la corona, donde se puede leer el nombre del cantante, la fecha de su muerte y la inscripción "Love Will Tear Us Apart", en referencia a una de las canciones más famosas del grupo.
 
Esta placa fue robada en 2008 y la que se encuentra en estos momentos es una réplica.
 
Sin embargo, esta vez la parte de la tumba que ha desaparecido es la referida a una de las piedras superiores, donde normalmente se dejan flores para Curtis. 
 
Un portavoz del cementerio ha confirmado la sustracción del bloque "posiblemente durante el fin de semana" y ha explicado que la pieza no tenía ningún tipo de inscripción.
 
La música de Joy Division sigue viva a través del grupo formado por los exmiembros de la banda de Mánchester, New Order.