Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Kalimba asegura que incomprensión causa las atrocidades

Notimex | 06/08/2019 | 12:36

La falta de amor y comprensión, provocan las tragedias como las matanzas ocurridas en estos últimos días en Estados Unidos, asegura el cantante mexicano Kalimba.
 
"Esto que está pasando consecuencia de la depresión y la soledad, yo creo que si esas personas que cometieron estas atrocidades se les hubiera amado y comprendido en el momento correcto, no hubieran hecho lo que hicieron”, declaró.
 
El pasado 3 de agosto en un centro comercial de El Paso, Texas, se registró una matanza. 12 horas después en Dayton, Ohio, un hombre llamado Connor Betts de 24 años abrió fuego en un bar de la zona.
 
Luego de estas tragedias, el intérprete de Tocando fondo señaló que la solución para evitar estos actos de odio es poner atención a las necesidades de los seres humanos y otros problemas como la pobreza, la hambruna y las enfermedades.
 
“Tengo la bendición de ser muy amado por mi familia, por la industria musical, por los medios de comunicación, por el público, así como de ser públicamente humillado pero también exaltado y digo que es una bendición porque me he dado cuenta que necesitamos convertirnos en un mensaje”.
 
Tras el lanzamiento de su reciente álbum Somos muchos y venimos todos, Kalimba está listo para realizar una gira por ciudades estadunidenses como San Diego, Anaheim y Detroit, durante agosto y septiembre. Añadiendo una fecha en la Ciudad de México el 6 de diciembre.
 
El solista compartió que no tiene miedo de presentarse en Estados Unidos, puesto que antepone su fe. “No tengo miedo de vivir aun cuando hay mucho terror en el mundo, en mis conciertos siempre tengo una misión corta y directa, y es el amor”.
 
“Creo que ninguno de nosotros está exento de convertirse en un terrorista cuando no somos amados correctamente. Yo no le canto al romance, le canto al amor, que puede ser como el que yo le tengo a mis hijos y eso es lo que puede solucionar este tipo de problemas en el mundo”, expresó el intérprete de 37 años.
 
El músico, quien es parte del elenco de la puesta en escena Jesucristo Súper Estrella, dijo: “Si yo solamente utilizo la música para divertirme, pasarla bien, tener dinero, mantener a mis hijos, tener techo y comida, creo que no tengo propósito alguno y entonces soy inútil en la tierra”.