Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

BH90210 apuesta por la nostalgia

Agencia | 06/08/2019 | 09:59

Los acordes de guitarra del icónico tema de la serie Beverly Hills 90210, compuestos por John E. Davis, sonarán una vez más con el regreso de los protagonistas del show noventero a la televisión.
 
La historia de 1990, creada por Darren Star, se enfocaba en la vida de un grupo de adolescentes rodeados de lujos en Beverly Hills, California, mientras asistían a una exclusiva secundaria.
 
Casi 30 años después, la mayor parte del elenco original está listo para refrescar el show y mostrar su legado a las nuevas generaciones. 
 
En BH90210, los protagonistas se interpretarán a sí mismos, mientras intentarán revivir la serie que les dio fama, idea que nace a partir de que se reencuentran en una convención en Las Vegas.
 
“Habiendo tomado caminos separados desde la serie original, que terminó 19 años atrás, el elenco se reunirá en una convención de fans por su 30 aniversario, avivando antiguos romances, riñas y sentimientos. 
 
“Al terminar el fin de semana, Tori Spelling sugiere que se haga un reboot de 90210”, explicó la cadena Fox en un comunicado.
 
Spelling, Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris y Brian Austin Green se sumaron al proyecto desde un inicio, mientras que Shannen Doherty, quien abandonó la serie en su cuarta temporada, se unió en abril tras la muerte de Luke Perry, quien interpretaba a Dylan McKay, su pareja en el programa.
 
“Fue un momento crucial para decir: ‘Está bien, puedo volver a interpretar a este personaje’.
 
“Lo hice por muchas razones, en especial para honrar a Luke, quien era muy importante para mí y para honrar su memoria como parte del show”, expresó Doherty en Entertainment Tonight.
 
Perry falleció el pasado 4 de marzo debido a un derrame cerebral, una semana después de que se anunciara el reboot BH90210. Ante su ausencia, la producción le dedicará uno de los seis episodios.
 
“Lo hemos honrado y lidiado con esto de todas las maneras respetuosas posibles. Él está en nuestros corazones todo el tiempo, entonces es prácticamente como si estuviese aquí”, compartió Garth.
 
Esta versión del show, con un toque de reality ficcionado, estrenará este miércoles 7 de agosto en EU, por Fox.