Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las tendencias claves que todas están llevando este verano

Agencia | 06/08/2019 | 03:54

Es un hecho, el verano está aquí y con él las tendencias que anticiparon las pasarelas el pasado mes de septiembre, así como también las que han cobrado vida en las calles más fotografiadas del mundo.

 

Las galerías de street style nos sirven de fuente de inspiración así como de guía para ubicar cuáles son las tendencias que están pisando más fuerte, cuáles vendrán y de cuáles nos despediremos esta temporada.

 

Este verano hemos visto surgir muchas modas. Con esto nos referimos a que las más populares han visto en 2019 su primer año de protagonismo, dejando en un segundo plano aquellas que nacieron temporadas atrás y que habían permanecido con cierta relevancia.

 

Estampados Tie Dye

Remiten a los años 70 y también a los 80. Los relacionábamos con los hippies y los surfistas, pero este año han tenido un refrescamiento para pasar a ser un detalle clave de looks casuales y hasta formales.

 

Vestidos de fiesta ochentero (aunque no vayas a una fiesta)

 

 

Si tienes un vestido que te gusta mucho y te queda muy bien, ¿para qué esperar a que se presente la oportunidad de una fiesta para poder llevarlo? Esta parece ser la motivación de muchas de las estrellas del street style este verano, sobre todo cuando se trata los vestidos cortos con aires ochenteros y pensados para una noche de celebración. Ahora son aptos para el día y para la ocasión que más te provoque.

 

Bralettes

 

Y si los combinas con blazer mejor. Si estás de ánimos de un look atrevido pero que no te exponga demasiado, esta es la fórmula para ti. Muchas los han combinado, además, con jeans, para un look más casual y si quieres algo un tanto más elegante, considera un traje sastre más tu bralette favorito (que combine, eso sí) y voilà! tendrás un look ganador.

 

Todo blanco

 

Si lo piensas bien esta es, quizás, la tendencia más arriesgada de toda esta lista y no se trata de escotes de vértigo o ruedos muy altos, sino por las altísimas posibilidades de que termines el día manchada o manchado. Dejando el peligro a parte, el total look blanco (siempre que no vayas de de invitada a una boda) puede ser una buena idea, sobre todo en verano.

 

Sandalias anudadas sobre el pantalón

Las floss heels son una de esas tendencias que hemos omitido en esta selección, pero que están en todas partes ahora mismo. Pero sabíamos que hablaríamos de ellas en esta manera tan particular de llevarlas. Se trata de tomar las tiras que, generalmente anudaríamos en el tobillo desnudo y, en su lugar, hacerlo encima del ruedo del pantalón para crear una silueta un tanto arabesca.

 

Jumpsuits utilitarios

Son cómodos, prácticos y muy versátiles. Muchas los están llevando de lino y en colores básicos como el blanco, el beige o el verde militar. Son ese tipo de prendas que puedes llevar tanto en verano como en otoño.

 

Pantalones Paper Bag

La alternativa -muy actual- al pantalón de inspiración masculina con pinzas. Ideal para quienes quieran crear un look que juegue con los volúmenes y las proporciones. Son elegantes pero a la vez cool.